HISTORIA DE LA EMPRESA

Historia

La historia de Cromados San Francisco la empezó a escribir, en 1958, Héctor P. Bertoneri con un pequeño y modesto taller instalado en Libertador (S) 213. Dos años después se une a la firma Butignol y Cía, junto a Francisco Butignol, Palmiro Borgognoni y Alfonso Imoberdoff, dando origen luego de sus primeros tres años a la firma con el nombre actual. En sus inicios, se dedicaban a la realización de cromados de autopartes y repuestos para bicicletas, con una importante demanda nacida al abrigo de una fuerte producción local de bicicletas.

Poco a poco se fueron retirando los fundadores de Cromados San Francisco para quedar exclusivamente al frente de la misma, desde el año 1975, su fundador Héctor P. Bertoneri.

En 1960 se produjo la primera mudanza a Colón 515, en la búsqueda de mayor espacio, y en 1982 se construyó el primer inmueble propio ubicado en Libertad 3584 para albergar moderno equipamiento y tecnología.

La demanda de los clientes locales, regionales y de distintos lugares del país, junto a un permanente espíritu de superación, impulsó, en 1997, la adquisición de las actuales instalaciones ubicadas en Santiago Pampiglione 4817 del Parque Industrial San Francisco donde, en una planta de 1000 m², se aplican, con tecnología de punta, tratamientos de protección superficial como niquelado, cromado, zincado, pavonado, fosfatizado y cromo duro.

En el año 2006, frente a la desaparición física de Héctor P. Bertoneri, su hijo, el Ing. Héctor L. Bertoneri toma la dirección de la empresa, y junto a su liderazgo, se establece un laboratorio propio de control de proceso y una planta de tratamientos de líquidos residuales, para consolidar el proceso productivo frente a las exigencias ambientales de este tiempo. Además se planifica la certificación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 sobre su línea de zincado.

A partir de 2024 una nueva empresa, bajo la denominación de “Ecofinish S.A.S”, formada por la tercera generación familiar, toma la posta. Con la administración del Ing. Nicolás Bertoneri y sus hermanos, Emilio y Guadalupe, asumen con renovadas capacidades y expectativas los desafíos propios del momento actual en Argentina y el mundo, poniendo especial énfasis en consolidar procesos productivos de alta eficiencia energética, y cuidadosos con el medio ambiente.

Desde su inicio, hace ya 65 años, la meta nunca ha cambiado, y en las palabras de Héctor L. Bertoneri se refleja el arduo trabajo realizado:

Nos desarrollamos con una clara vocación de innovar, incorporando procesos internacionalmente avalados por el cuidado del medio ambiente y la salud de nuestros trabajadores, brindando a nuestros clientes una sólida respuesta en la atención de sus requerimientos, respaldados por una trayectoria de confianza y desarrollos compartidos en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestros clientes, bajo el lema de “proteger partes que trabajan”.

POLÍTICA DE CALIDAD

Cromados San Francisco se compromete con los procesos que garantizan la calidad de nuestro servicio de “proteger partes que trabajan”, con el objetivo de la mejora continua de los mismos y de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

Para ello, brindamos nuestros servicios con personal capacitado en el rubro, con procesos enfocados en la mejora continua y la eficiencia en el cumplimiento de los objetivos y desafíos de nuestros clientes, observando y cumpliendo con el marco legal y reglamentario vigente, así como los demás requisitos aplicables.

OBJETIVOS DE CALIDAD


  • Cumplir con los requisitos de calidad definidos y acordados con el cliente.
  • Mantener la calidad de los procesos realizados.
  • Consolidar las competencias necesarias de todos los integrantes de la organización para el correcto cumplimiento de las funciones asignadas.
  • Fortalecer la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, bajo los lineamientos de la Norma ISO 9001:2015.

CERTIFICADOS DE CALIDAD


¿Donde estamos?

  • Santiago Pampiglione 4817 - Parque Industrial San Francisco, Córdoba, Argentina

Contacto